martes, 5 de julio de 2011

¿Qué es vivir?

Voy a expandir un poco un texto que escribí en el foro de Desteni en Español.


Me imaginé a mi mismo en mi país natal... despertando en mi casa por la mañana, ordenando mi ropa dentro de un bolso, con un poco de ansiedad por salir de viaje. En el bolso había ropa suficiente para muchos días y otros artículos de viaje y excursión. Me despido de la persona a la cual se le llama madre y le digo, hasta pronto. Entonces salí de mi casa y comencé a caminar, día y noche en dirección hacia otras tierras del planeta, solo y con la intención de conocer mas gente y aprender de todo lo que me rodeaba y que antes a causa del dinero no había podido conocer y disfrutar. Entonces he aquí lo interesante... ya no necesitabas dinero para ir a donde quisieras y no habían tiempos definidos. 
Durante mi viaje, en cualquier casa del lugar que visitaba me recibían con los brazos abiertos, me preguntaban hacia donde me dirigía y yo les respondía que no lo sabía, que era un viaje sin destino a través del mundo. Para ese viaje no necesité trabajar, no necesité nada mas que solo abrigo y las ganas de hacer cosas. No habían limitantes de ningún tipo, sobre todo dinero, no había nada que me impidiera alimentarme para seguir mi rumbo, no había prisa, no había tiempo, no había vejez, mi edad se detuvo, mi cuerpo era uno conmigo, era una instancia en donde realmente y literalmente la única razón por la cual yo no podía salir a viajar, eran mis ganas de hacerlo... era muy interesante. Por todos los países que yo pasaba no habían clases sociales, todos interactuaban con todos, no había falta de nada, no había leyes, solo sentido común de lo que es mejor para todos, no había gobiernos, ni banderas, ni fronteras entre paises... Solo me acompañaba de un mapa para no perderme... Y si me desorientaba le podía preguntar a cualquier persona por donde continuar. Entonces recordé como es que llegué a ese momento, y en verdad me sorprendí la cantidad de "problemas" que se "solucionan" cuando cada uno de los seres habitantes en el planeta, comienzan a usar el sentido comun de lo que es mejor para todos... empezando por los que tenian mucho "dinero y poder".
Es entretenido divagar en una realidad completamente posible, que sólo está limitada por el deseo humano. Aquellos que no quieren dejar de tener el control sobre los recursos terrestres, en algún momento comprenderán la tremenda responsabilidad que tienen... que no son dueños de nada, al igual que todos los que habitan la tierra. Si tan solo cada uno se diera cuenta de lo simple que es la tierra, y de lo torpes que hemos sido por dejarnos llevar por cuanto se nos ofrece en este sistema... es increíble
Se puede llegar a pensar que la actual vida dentro de este sistema es imposible, debido a que los mismos seres que habitan el mundo se limitan los unos a los otros! realmente si yo fuera externo a este planeta y pudiese ver las acciones de los humanos como un espectador, me mataría de la risa! sería como la sensación repetida de cuando en un partido de futbol alguien está solo frente al arco y se pierde un gol ! (yo no veo futbol pero puedo compararlo) nos hemos perdido tantas oportunidades de hacer un cambio en la vida... pero no, los humanos somos unos tercos y por eso debemos cambiarnos desde dentro... de hecho podríamos cambiar la realidad de un dia para otro, pero nuestras memorias, las imágenes del pasado no nos dejan hacerlo... continuamos alimentando el deseo de tener mas y mas, cuando al final nada de eso nos es útil a largo plazo... para que tener lujos? para que tener tanto dinero? para que tener una tremenda casa? para que hacer un negocio multimillonario? si todo lo que necesitamos lo tenemos ya! pero unos pocos tienen la antigua intensión de conservar el poder... es realmente aburrido tener que despertar cada mañana y darse cuenta de que "otra vez tengo que lidiar con responsabilidades inútiles...


Bueno, para eso estamos, para cambiar esta realidad tan cegada por los números bancarios, cuando debería estar cegada por la vida misma, deberíamos ser todos patriotas de la vida! y para eso por supuesto solo hace falta una inyección de sentido común, de lo que es mejor para todos por igual.


Yo que soy músico incluso me aburro de ver como la misma música está manchada de dinero, todos tratando de ser mejores, todos tratando de llegar a ser conocidos (y me incluyo) para qué? para ganar dinero... es fome... deberíamos hacer tocatas en favor a la libre expresión nada mas, y que la alimentación, y necesidades básicas fueran un derecho (gratuito) por solo el hecho de haber nacido aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario