sábado, 16 de julio de 2011

Hoy quiero expresar y compartir...

Hoy quiero compartir algo de mi vida, muy reciente, quiero escribirlo porque encuentro que es algo muy personal y que me ha servido mucho, espero que le sirva a alguien, tal vez no, pero aun así quiero escribirlo.

En marzo, yo dejé de trabajar... en marzo yo salí de vacaciones del trabajo, y nunca mas volví... ni si quiera fui a buscar el finiquito... simplemente no me dieron ganas...

En ese momento, mi vida dió un giro... una serie de meses que no fueron de relajo... fueron de mucha reflexion... muchisima... pasaron muchas cosas.

Conocí a Desteni y con eso ya es decir mucho. Siempre en mi "busqueda de la verdad".... que se transformó totalmente en una "busqueda de mi mismo". Encontrarme y poder actuar en equipo con mi cuerpo. Yo creo que eso es algo que la gente ha olvidado, o que omite porque no le ve beneficios monetarios, todo lo contrario, como no hay una productividad material y que los ojos puedan ver a corto plazo, muchas personas han discutido conmigo, y es posible que muchos lo hagan despues, pero de eso no me preocupo, siempre tendré una respuesta: Sentido Comun, lo que es mejor para todos por igual.

Sigo trabajando en ello, no soy un "maestro" de hecho nunca lo seré, porque lo que aprendo ahora yo, y la manera en yo la aprendo, no es diseñada para ser traspasada de una manera de informacion y listo... Sino que cada persona debe aprenderla y ver las consecuencias con sus propios ojos.

Es interesante TODO lo que ocurre cuando no estás trabajando... muchos podrian pensar que yo solo me dedico a darme un "año sabático" pero no es así. De hecho, siento en este momento, que he aprendido mucho mas en un año de VIDA REAL que lo que me pueden enseñar en cualquier otra parte como por ejemplo haber entrado a la U o estar en el colegio por ejemplo. Realmente es muy valioso mas allá de cualquier "inversion" a largo plazo... porque esto que estoy viviendo ha dejado de ser solo conocimiento, sino que lo he transformado yo mismo en algo REAL, algo que se manifiesta en CONJUNTO con quien soy, sin importar donde estoy.

Si yo le pudiera dar un año libre a todas las personas que actualmente trabajan, sin necesidad de perder cosas básicas como alimentacion, abrigo y esas cosas, lo haría encantado, siempre y cuando aprendan de ello y no solamente se centren en buscar carretes, fiestas e instancias para "escapar" de la rutina, porque eso es retroceder... no tiene ningun avance... en mi experiencia personal, en verdad que yo no bebo, ni fumo, por lo tanto no necesito estar yendo a carretes y fiestas, debido a que me siento incómodo viendo a esa gente drogarse hasta que caen en dependencia o costumbre social... es una lástima que encuentren que esa es la unica manera de "salir de la rutina" cuando en realidad ese tipo de actividades es simplemente otro tipo de rutina y no lleva a ningun lado.  Lamentablemente hay personas que no piensan igual, pero yo les aseguro que eso no los va a ayudar para nada...

Volviendo al tema de salir del trabajo/estudio, es cierto que no hay una productividad concreta, y refutar eso en cierto modo me costó "caro", ya que me terminaron por correr de la casa, si, pero me voy con un bagaje que pocos son afortunados de llevarse.

Lamentablemente no se lo puedo explicar a mi madre, ya que su personalidad no da para eso, pero no importa, es su proceso.

Ya no hay vuelta, me voy de la casa en un tiempo mas, me voy porque quiero hacer mi vida, y administrarla de una manera mas propia... pero espero que no se confunda con esa "Actitud" de los jovenes de irse de la casa como una forma de rebelion, NO. Yo me voy porque mi hogar de cierta manera ya me queda chico.

Necesito expandir mis posibilidades, aumentar mis responsabilidades, si. Pero ya no mas con una presion externa, sino que esa presion nazca de mi mismo.

Yo he elegido esto para mi. Así tambien aun que cueste darme cuenta, he elegido no encontrar trabajo en el momento "oportuno". De cierto modo quizas si yo hubiese encontrado otro trabajo al poco tiempo de salir de mi trabajo anterior, estaría aun con el "norte" muy confuso... realmente, me he entregado ante una oportunidad muy importante que me va a asistir de una manera enorme a mi busqueda de mi mismo.

No ha sido facil, hay muchas cosas y detalles que aun no estan afinados correctamente, pero no hay de que preocuparse, solo hay que ocuparse desde ahora, altiro, de inmediato.

Si alguien mas quiere intentarlo, es libre de hacerlo, siempre y cuando no pierda el tiempo.

Es bueno recordar que somos siempre conscientes de lo que hacemos... que yo no haya considerado puntos que me "perjudicaban" de acuerdo a los canones del sistema, eso tambien es responsabilidad mia, pero tengo que decirlo, ES LO MEJOR jajaja

Tengo "suerte" de tener una persona que me ha ayudado mucho a que no me falte donde dormir y comer, eso trato de agradecerselo constantemente, y es interesante porque lo hace incondicionalmente... solo me apoya en todo y me reta cuando ella considera hacerlo, y aun que en el momento es incómodo que te reten, siempre hay algo bueno que sale en consecuencia.

Y bueno, tantas otras personas que han sido participes de este gran teatro...

Y así, hasta ahora que me encuentro buscando trabajo nuevamente, pero no de la misma forma que lo habria hecho hace unos 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario